Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Martes 8 del presente, el International Council on Mining and Metals (ICMM) hizo público un nuevo enfoque marco para una aproximación común de la industria minera respecto de la adecuada gestión de los recursos hídricos que constituyen parte esencial de las operaciones mineras y de metales. Dicha gestión incluye la consideración de los problemas relativos al uso de los recursos hídricos de una manera efectiva tanto dentro como fuera de los límites operacionales, requiriendo de una relación proactiva e inclusiva con los demás interesados relevantes en dicho recurso, incluyendo las comunidades locales.

Las empresas miembros del ICMM están comprometidas a una gestión del agua basada en la aplicación de soluciones efectivas tanto para la actividad minera como para los demás usuarios de dicho recurso. Este enfoque está basado en cuatro imperativos estratégicos:

1. Transparencia y responsabilidad.

2. Relacionamiento proactivo e inclusivo.

3. Enfoque a nivel de captación del recurso.

4. Gestión sustentable, flexible y económicamente beneficiosa.

Contáctenos

  Alcántara 200, Piso 6
 Las Condes - Santiago
  +56 2 2370 2967
  +56 9 7936 3201
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Carretera Austral Km 10, casilla 1188
 Puerto Montt
  +56 65 280 3759
  +56 9 7936 3201
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras Oficinas