Ambiental

 

Topobatimetrías

EccoPrime ofrece levantamientos topobatimétricos para proyectos hidráulicos, industriales, planos maestros y otros que pueda demandar la industria o la institucionalidad pública.

Diagnóstico Territorial

Este tipo de estudios está orientado a identificar la existencia de iniciativas o proyectos de inversión, pública y/o privada, que pudiesen potenciar o desfavorecer tanto la actividad que se desea potenciar. De esta forma, se determinan los principales impactos desde la perspectiva del territorio, así como las medidas o modificaciones regulatorias. Lo anterior, utilizando herramientas de análisis territorial para graficar las distintas iniciativas y contextualizarlas con los temas sociales y ambientales.

Flora y Fauna

Tenemos las capacidades para desarrollar estudios que permitan la identificación y clasificación taxonómica tanto de las especies vegetales, como de la fauna presente en una determinada área de influencia de un proyecto. Lo anterior, de acuerdo a lo señalado por el MINSEGPRES, el Libro Rojo de la Flora Vascular de Chile (Benoit 1989) y las últimas clasificaciones de especies aprobadas por CONAMA y el Reglamento de la Ley de Caza, del Misterio de Agricultura.

Geología y Geofísica

EccoPrime ha sabido conjugar ambas especialidades, para ofrecer una herramienta capaz de estimar determinadas características geomorfológicas y litológicas que pudiesen afectar depósitos subterráneos o cursos superficiales de agua, o indicar áreas de riesgo sísmico o el potencial de explotación de acuíferos confinados y semiconfinados.

Hidrología

Realizamos estudios y análisis pluviométricos, fluviométricos y cartográficos de la zona de emplazamiento del proyecto; así como de los elementos que eventualmente alteran la cuenca donde se ubica. Coincidentemente, elaboramos y tramitamos Derechos de Aprovechamiento de Agua Superficial y Subterránea; ITO de Perforación y Habilitación, e Inspección de Pozos Profundos.

Impacto Acústico

El Estudio de Ruido busca determinar el impacto acústico que se genera durante la etapa de construcción y operación del proyecto. Considera, además, la realización de una línea base acústica y la modelación de los niveles de presión sonora. En el caso de que las emisiones de ruido pronosticadas superen los valores máximos que establece la normativa, se proponen los mecanismos de mitigación necesarios para dar cumplimiento a la legislación vigente.

Medio Perceptual y Recursos del Paisaje

Este tipo de estudios busca dar cuenta del estado y características del Paisaje y los Recursos Escénicos, en el área donde se emplaza el proyecto y sus áreas de influencia directa e indirecta.

Oceanografía

Realizamos Catastros de Concesiones Marinas presentes en un determinado sector, en conjunto con la Autoridad Marítima, para luego sectorizarlas cartográficamente. Además, elaboramos Estudios de Influencia a Zonas de Restricción por planes, estrategias regionales, políticas de uso borde costero u otros Instrumentos de planificación territorial.

Dentro de este ámbito EccoPrime también ofrece: estudios de corrientes, simulaciones de dispersión de contaminantes, estudios batimétricos, bentónicos, estudios de comunidades acuáticas y calidad de agua. Lo anterior, a objeto de diseñar proyectos de emisarios submarinos, boca tomas, muelles, marinas u otras estructuras en mar.

Patrimonio Cultural

Nuestro equipo de Arqueólogos está plenamente preparado para descartar o validar la existencia de restos de interés patrimonial o histórico, así como para analizar las actividades asociativas y culturales cercanas tanto de grupos humanos vulnerables y originarios.

Contáctenos

  Alcántara 200, Piso 6
 Las Condes - Santiago
  +56 2 2370 2967
  +56 9 7936 3201
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Carretera Austral Km 10, casilla 1188
 Puerto Montt
  +56 65 280 3759
  +56 9 7936 3201
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras Oficinas